SENSIBLE FALLECIMIENTO EN LA SEDE UIS MÁLAGA

Ing: Luis Bernardo Torres Peña
1963 - 2012
El pasado sábado 8 de diciembre, la comunidad de la Sede se estremeció con la fatídica noticia de la muerte accidental del Ingeniero Luis Bernardo Torres Peña, persona de gran estima en la región por su trabajo incesante con la Universidad Industrial de Santander en Málaga, especialmente con el programa de Ingeniería Forestal a la cual dedico buena parte de su vida.

El Ingeniero Luis Bernardo nació en el municipio de Paz de Rio en Boyacá el 13 de noviembre de 1963, siendo el mayor de cinco hermanos en el hogar conformado por Luis Carlos Torres y Oliva Peña (ambos fallecidos); se graduó bachiller en el Colegio Nacional Custodio García Rovira, Ingeniero Forestal con la Fundación Universitaria de García Rovira, Norte y Gutierrez; recibió su título como Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomas y un Diplomado en Mejoramiento Genético de Especies Forestales de la Universidad Nacional de Medellín entre otros meritos académicos.

Profesor de pregrado y posgrado en la UIS, Lideró el trabajo de las reformas académicas, registros calificados, extensión de programas, además de cumplir sus funciones como Coordinador del Programa de Ingeniería Forestal, desarrollar funciones como Coordinador Académico y en algunas ocasiones asumir como coordinador encargado de la sede UIS Málaga.

El Ingeniero fallecido a la edad de 49 años es recordado por los egresados como el "Papá" de los estudiantes de la Sede y en especial de quienes cursaban Ingeniería Forestal. Con lagrimas en los ojos los jóvenes refirieron historias de cómo el Ingeniero a pesar que siempre tenía muchas ocupaciones , sacaba el tiempo para escucharlos sin importar que fueran problemas personales y a pesar de sus actividades como directivo siempre mantuvo la humildad y la sencillez que lo hacían tan humano y tan cercano a la comunidad Malagueña.

Era un caballero y un excelente amigo. Hoy, con gran tristeza en nuestros corazones, acompañamos a su esposa, profesora Dora Angélica Machuca García, a sus hijos María Angélica y Julián Bernardo Torres Machuca, a sus hermanos: Edilberto, Maria Elizabeth, Nelson, Carlos y con ellos a todos sus familiares ante el dolor por su inesperada partida.
Sede UIS Málaga



No hay comentarios:

Documental Gabriel García Márquez