PROCESO DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

Dr. Álvaro Ramírez García
Rector UIS
PRONUNCIAMIENTO DEL RECTOR:
 
Convoco a los profesores, estudiantes y personal administrativo profesional y no profesional, a toda la comunidad universitaria, a participar en el proceso de Re- Acreditación institucional.
 
La comunidad universitaria participa directamente en la etapa de Autoevaluación Institucional, que a su vez se realiza en dos momentos, recolección de datos mediante diversos medios, especialmente encuestas, y el análisis de los mismos. Es una oportunidad para poner de presente nuestras fortalezas y debilidades, y además, proponer un plan de mejoramiento para reafirmar las primeras y superar las segundas.
 
Tengo dos razones para considerar que la Acreditación Institucional es la certificación más importante de calidad institucional: la integralidad del proceso y la participación de la comunidad universitaria.
 
El proceso de Acreditación Institucional abarca de manera integral a las personas, las funciones y los procesos universitarios: proyecto institucional, profesores, estudiantes, egresados, procesos académicos, investigación, extensión, bienestar universitario, organización y gestión.
 
El actor principal del proceso de acreditación, tanto en la etapa de autoevaluación como en la de revisión de pares externos, es la comunidad académica. Esa es la segunda fortaleza.
 
http://escenari.uis.edu.co/EA-institucional/
Exhorto a que todos participemos con el diligenciamiento de la encuesta que se encuentra en la dirección electrónica http://escenari.uis.edu.co/EA-institucional/
 
Yo diligencié tres encuestas: de docente, de egresado y de administrativo. Me tomó unos cuarenta minutos. ¡Vale la pena!

El Rector.

No hay comentarios:

Documental Gabriel García Márquez