Dra. Teresa Camacho de Pinto |
Por iniciativa del diputado Garcia Rovirense José Angel Ibañez Almeida, la asamblea departamental entregó el reconocimiento a la Dra. Teresa Camacho de Pinto, por su meritoria labor en beneficio de la comunidad de la región al facilitar la creación de la Fundación Universitaria de García Rovira, Norte y Gutierrez, institución que dio paso posteriormente a la Sede UIS Málaga.
El reconocimiento de la asamblea hace recordar el año 1973 cuando distintos sectores de la comunidad malagueña organizaron un movimiento cívico para conseguir el funcionamiento de una sede universitaria y luego de múltiples gestiones pudieron contactar al Dr. Santiago Pinto Vega, rector de la Universidad Industrial de Santander, donde se desempeñaba como directora de investigaciones la Doctora Teresa Camacho de Pinto, quien se convirtió en la encargada de concebir y dirigir el “Estudio socioeconómico de García Rovira, Norte y Gutiérrez, para el establecimiento de un centro de estudios superiores”, valioso documento que sirvió para la organización de la Fundación Universitaria de García Rovira, Norte y Gutiérrez, misma que se consolidó hacia el año 1982 con el registro ICFES para las carreras de Ingeniería Forestal y Zootecnia. Fue la Dra. Teresa Camacho de Pinto, la encargada de dirigir la Fundación Universitaria hasta su paso a la UIS.
Dra. Teresa Camacho en su discurso de agradecimiento ante la Asamblea de Santander |
La Comunidad de la Sede UIS Málaga se une al homenaje de la Asamblea Departamental y reconoce la importante labor adelantada por la Dra. Teresa Camacho de Pinto en beneficio del desarrollo de los pueblos de Santander y Boyacá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario