MALAGA A RITMO DE TAMBORAS


El grupo de tamboras "La Ceiba" regresa a escena con nuevos refuerzos y todo el talento de los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander Sede Málaga.

La agrupación dirigida por el Maestro en Música Vladimir Morales Brown, retomó labores en 2014 con audiciones para nuevos integrantes, talleres de inducción musical y ensayos para las presentaciones que tendrán lugar en el primer semestre del año.

La formación musical es una iniciativa que pretende brindar una experiencia de esparcimiento y aprendizaje integral para estudiantes de todos los programas académicos presentes en Málaga y en ese propósito, la agrupación "La Ceiba" se ha consolidado como el espacio perfecto para que estudiantes con intereses en el arte musical, pongan en práctica sus aptitudes y aprovechen el  tiempo libre para el desarrollo de sus habilidades y destrezas.



El grupo de tamboras "La Ceiba" inicio labores en mayo de 2012 y desde entonces ha representado a la Universidad Industrial de Santander Sede Málaga en distintos escenarios, consolidado su nombre y dejando muy en alto el talento de nuestros estudiantes UIS




"La Ceiba es el árbol  del cual se extrae la madera  para fabricar tambores tradicionales y es el nombre que nos identifica como grupo y además es símbolo de nuestra filosofía musical"... "La música de tamboras, la cumbia, el mapalé, la puya,  la gaita y el porro, son los géneros que nos caracterizan, los cuales están impregnados de la cultura Caribe afro colombiana sin importar cuán lejos está", afirmó el Maestro Morales Brown.


Galería fotográfica

Presentación del grupo de tamboras "La Ceiba" y el grupo de danzas "Zambomba"
pertenecientes a la Sede UIS Málaga en el Auditorio Luis A. Calvo de Bucaramanga

En 2012, el grupo folclórico de la Sede Málaga fue invitado a participar en
la Semana Universitraria UIS en Bucaramanga


No hay comentarios:

Documental Gabriel García Márquez