SLACKLINE Y ULTIMATE EN LA SEDE UIS MÁLAGA

 Estudiantes de la Sede UIS Málaga han encontrado en estas nuevas disciplinas deportivas un atractivo que les invita al aprovechamiento del tiempo libre a través de la sana competencia.

El pasado jueves 13 de marzo, la jornada deportiva organizada con ocasión de la conmemoración del sexagésimo sexto aniversario de vida institucional de la Universidad Industrial de Santander en la Sede Málaga, incluyó de manera oficial, campeonatos de slackline y ultimate. 



Estudiantes practicantes de Slackline en la Sede UIS Málaga
El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta plana de nylon o poliéster, que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa para hacer equilibrio sin ayuda de ninguna herramienta, efectuando saltos y movimientos dinámicos. La tensión de la cinta puede ser ajustada para satisfacer el nivel de experiencia del usuario. La característica dinámica de la cinta permite hacer trucos impresionantes como saltos y flips. Al mismo tiempo, se pueden realizar posturas de yoga o acrobáticas, lo que permite distintas modalidades de entrenamiento.

El tipo de slackline más difundido entre los estudiantes de la Sede Málaga es el trickline donde la cinta se ubica a poca distancia del suelo y bien tensa. Este tipo de slackline se practica con una cinta de 50 milimetros. En esta modalidad se practican principalmente saltos y trucos de destreza. Anualmente se celebra una copa del mundo de esta modalidad.


 
Estudiantes practicantes de Ultimate en la Sede UIS Málaga
El ultimate, por su parte, es un deporte de equipo que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del fútbol americano, sustituyendo el balón por un frisbee y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador. Sus orígenes se remontan al ámbito universitario estadounidense de los años 1960 y se introdujo en Europa a principios de los años 1980. A nivel mundial se estima que hay unos 300.000 jugadores distribuidos entre aproximadamente 5.000 equipos que se reúnen en torneos a lo largo de todo el año en ciudades en todo el mundo.



De esta manera, la Sede UIS Málaga, alienta la práctica deportiva, la sana competencia y el aprovechamiento del tiempo libre como parte del desarrollo integral de los estudiantes.



No hay comentarios:

Documental Gabriel García Márquez