ESTUDIANTE UIS EN TORNEO DE CUBO RUBIK

Con apoyo de la UIS Málaga, Diego Alejandro Casas Jimenez, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Mecánica, compitió en las eliminatorias de Cubo Rubik de la WCA rumbo al Mundial de Rubik que se desarrollará este año en Brasil.

Con tiempos de 14,7 segundos para solucionar un cubo Rubik tradicional o 1 minuto con 40 segundos para un cubo 4x4, entre otras variedades de cubos y figuras Rubik, el joven estudiante de la Sede UIS Málaga participó el pasado 29 de marzo en el torneo realizado en Bogotá, con el ánimo de foguearse y avanzar en la clasificación nacional, en donde ya se ubica entre los 14 mejores en square-1, puesto 15 en categoría 5x5 y entre los 50 mejores en la competencia general.
Diego Alejandro se prepara para participar en el torneo Masters de Castilla que tendrá lugar en Bogotá el próximo 19 de abril y permanece optimista en la búsqueda de un patrocinio que le permita competir en el Mundial de Rubik que se realizará este año en Sao Paulo – Brasil, del 17 al 19 de julio, con delegados de más de 20 países en donde se tiene representación de la WCA.

La Asociación Mundial Cubo (WCA por sus siglas en inglés) regula los concursos para rompecabezas Rubik, siendo el más famoso el cubo de Rubik 3x3 o “Cubo mágico”, inventado por el profesor Erno Rubik de Hungría. Una selección de estos rompecabezas son elegidos para eventos oficiales de la WCA en torneos organizados por delegados autorizados en cada país.

1 comentario:

Rubikubo dijo...

Una manera estupenda de compaginar dos pasiones

Documental Gabriel García Márquez